PRESTACIONES


El MÓDULO CALEFACTOR es uno de los pocos elementos emisores de calor utilizable en espacios públicos que cumple con el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE) que en su apartado 1.2.4.6.4 referido a la climatización de espacios abiertos y que a su vez emana de la normativa 1990/396/CEE de 29 de Junio, concreta que:

la climatización de espacios abiertos solo podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales, no pudiéndose utilizar energías convencionales para la generación de calor o frío, destinados a la climatización de estos espacios. Además, y en ningún caso, la utilización de estas energías podrá ser contaminante”.

 

CALEFACTORES EXTERIOR

 PRESTACIONES

 

El MÓDULO CALEFACTOR es un nuevo concepto de climatización ecológica que emana calor por CONVECCIÓN. Esto comporta una sensación diferente a la producida por otros sistemas existentes en el mercado, al no ser ni directa, ni agresiva, ni por contacto. El aire caliente que produce su quemador, se distribuye a través de la columna de combustión creando una sensación de confort agradable y respetuosa con el medio ambiente que agradece el usuario.

El MÓDULO CALEFACTOR, es ECOLÓGICO. Funciona con alcohol desnaturalizado, también conocido como bioetanol, etanol u otras denominaciones, en cualquier caso se trata de un producto líquido de orígen vegetal, no contaminante, sostenible y renovable. Su combustión no produce humo ni gases nocivos para la salud a excepción de una mínima cantidad de CO2. En consecuencia el MÓDULO CALEFACTOR puede situarse en espacios abiertos, semi-abiertos o incluso cerrados con un mínimo de ventilación, puesto que la llama consume oxígeno. Es muy importante en cualquier caso asegurar la calidad del etanol utilizado, y no usar ningún otro tipo de combustible con tal de evitar riesgos de intoxicación, mareos, etc…

El MÓDULO CALEFACTOR es la base para estos tres modelos de prestaciones: mesas calefactoras, estufas de exterior y columnas.

Prestaciones

El funcionamiento del MÓDULO CALEFACTOR es totalmente AUTÓNOMO, no precisa de ningún tipo de instalación eléctrica ni de salida de humos y se puede situar en cualquier espacio abierto o cerrado.

La SEGURIDAD ha sido el principal objetivo en el diseño del MÓDULO CALEFACTOR. Dicho módulo incorpora un sistema de “paredes frías” formado por una corriente de aire que evita que las paredes de la columna alcancen una temperatura demasiado elevada.

El quemador que lleva incorporado dispone de un elemento para la retención del combustible para minimizar el derrame del líquido del depósito en caso de volcado de la columna por accidente y aún en el caso de producirse algún tipo de derrame, este sería en una mínima cantidad quedando, el líquido y la llama, controlados en el interior de la propia columna calefactora, evitando el riesgo de expansión de la llama y sin que la columna calefactora pudiera verse afectada.

El DISEÑO minimalista de nuestros modelos, les da un aspecto que resulta adaptable a multitud entornos. En una terraza urbana, junto al mar, en ambientes de montaña, en espacios públicos o privados, aportan una nota de distinción que le permite disponer de un elemento novedoso, útil y que armoniza con cualquier tipo de decoración.

Todos los materiales utilizados en la fabricación de nuestros productos son de ALTA CALIDAD y especialmente tratados para resistir en espacios exteriores, lo que sumado a un nivel de acabados exigente y a un estricto control de calidad en su fabricación, aseguramos la obtención de un producto de alta gama, sólido, atractivo y de larga vida.

SIN AVERÍAS

El MÓDULO CALEFACTOR no incorpora ningún mecanismo al que se le pueda atribuir un tiempo de vida útil predeterminado ni que pueda sufrir ningún tipo de avería por su normal funcionamiento, tampoco precisa de mantenimiento. Sólo un uso indebido, negligente o incorrecto de la columna o de su quemador, podrían deteriorar su aspecto o sus propiedades iniciales.

CONTROL DEL GASTO

A diferencia de otros sistemas de calefacción, el MÓDULO CALEFACTOR le permite controlar el gasto en tiempo real y evitar consumos innecesarios previos para calentar espacios gracias a su calor inmediato. El MÓDULO CALEFACTOR proporciona una temperatura agradable a los pocos minutos de su puesta en marcha. En espacios cerrados o semi-abiertos, puede llegar incluso a sustituir cualquier otro sistema de calefacción.

PERSONALIZACIÓN

Podemos personalizar toda la gama de productos  El color, el tipo y la textura de la pintura utilizada pueden adaptarse a cualquier exigencia requerida por el usuario.

Mesas calefactoras – Estufas de exterior – Columnas calefactoras