FICHA TÉCNICA


FICHA TÉCNICA DEL MÓDULO CALEFACTOR 

Este módulo está compuesto por:

Ficha técnica1- Una base metálica equipada con cuatro pies regulables para poder nivelarla.

2- Una columna calefactora que produce calor por convección, compuesta por:

2.1 Un quemador de etanol fabricado en acero inoxidable que incorpora un regulador de llama accionable desde el exterior de la columna. Este quemador está unido a un cajón extraíble montado sobre unas guías y provisto de un cierre de seguridad que impide su manipulación a las personas no autorizadas.

2.2 Una superficie acristalada que permite la visión de la llama desde cualquier ángulo. Estos cristales son resistentes a posibles impactos y a las altas temperaturas. Son de fácil acceso lo que simplifica las labores de limpieza y de posible sustitución.

2.3 Una serie de elementos que canalizan y controlan el flujo de aire en el interior de la columna de combustión. El control del aire de entrada a temperatura ambiente y de salida una vez calentado por la acción de la llama del depósito-quemador, son la clave para el correcto funcionamiento de esta columna ya que no dispone de ningún otro elemento mecánico o electrónico que pueda influir sobre su rendimiento.

Estufas de exterior

2.4 Un difusor que facilita la salida del aire caliente al exterior de la columna de una forma homogénea. Este difusor incorpora una placa multiperforada cuya misión es la de impedir el acceso a la llama del quemador de los posibles objetos que alguien pueda echar por los orificios de salida del aire caliente de la columna y que podrían provocar problemas de toxicidad, de suciedad o incluso de deterioro del depósito-quemador. El difusor también puede ser utilizado como una base para ambientadores, simplemente hay que depositar unas gotas de su aroma preferido en su interior a través de los orificios de salida del aire caliente, y el calor concentrado en el interior de la columna provocará su evaporación. En espacios abiertos es una solución eficaz para los ahuyentadores de mosquitos, principalmente la citronela.

2.5 Unas asas que facilitan el transporte del módulo.

2.6 Un termómetro de cristal líquido que indica la temperatura de la columna en su punto más crítico. Dado que la casuística que influye en el rendimiento de un quemador de etanol es considerable (altura sobre el nivel del mar, temperatura ambiente, humedad relativa, etc…), el MÓDULO CALEFACTOR incorpora en uno de los cristales integrados en la columna de combustión un termómetro de cristal líquido cuya misión es la de facilitar una referencia para poder orientar al usuario en la regulación de la llama del depósito-quemador, y poderla ajustar en función del requerimiento del entorno en cualquier tipo de circunstancia ambiental.

Estufas de exterior – Mesas calefactoras . Columnas de bioetanol