MESAS CALEFACTORAS


 

Mesas calefactorasMODELO PATENTADO

Estas mesas calefactoras están especialmente diseñadas para calentar espacios abiertos o cerrados.

Tienen una autonomía mínima de 5 horas a máxima potencia.

Una calefacción ecológica para la climatización exterior e interior. Son 100% autónomas y el combustible que utilizan no es contaminante.

Especialmente indicadas para terrazas de bares y restaurantes, o para uso particular en campings, segundas residencias, jardines y terrazas privadas ….

La mesa calefactora COMFORT TABLE es la solución ideal como mesa para fumadores en los meses fríos del año.

…y cuando se acaba el frío, puede convertirse en una atractiva mesa iluminada por LEDs.

 

 

COMFORT TABLE se fabrica en dos formatos: Alta (105 cm) y Baja (73 cm) y en tres tipos de acabado: Antracita, Corten y Acero inoxidable.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

CUMPLE CON LAS NORMAS UNE EN 581-1:2006, UNE EN 581-2:2009, UNE EN 1728:2013 CERTIFICADAS POR AIDIMA, REFERIDAS A SEGURIDAD, SEGURIDAD MECÁNICA, RESISTENCIA Y DURABILIDAD.

Mobiliario hosteleriaLo que hace que COMFORT TABLE sea una mesa calefactora es que está compuesta por un MÓDULO CALEFACTOR (ver características) de bioetanol que alcanza unas de las mejores prestaciones en eficiencia energética, autonomía y seguridad de uso. Y un tablero abatible de resina sintética resistente al calor y a las inclemencias del tiempo.

  • COMFORT TABLE presenta unas superficies acristaladas que permiten la visión de la llama desde cualquier ángulo. Estos cristales son resistentes a posibles impactos y a las altas temperaturas. Son de fácil acceso lo que simplifica las labores de limpieza y de posible sustitución.
  • Esta mesa calefactora de gran eficiencia energética, dispone de una serie de elementos que canalizan y controlan el flujo de aire en el interior de la columna de combustión.

Mesas calefactoras

  • Un difusor facilita la salida del aire caliente al exterior de la columna de una forma homogénea, proporcionando una temperatura de confort a los comensales. Este difusor incorpora una placa multiperforada que impide que objetos que alguien pueda echar por los orificios de salida del aire caliente tengan acceso a la llama del quemador y que podrían provocar problemas de toxicidad, de suciedad o incluso de deterioro del depósito-quemador.
  • El difusor también puede ser utilizado como una base para ambientadores, simplemente hay que depositar unas gotas de su aroma preferido en su interior a través de los orificios de salida del aire caliente, y el calor concentrado en el interior de la columna provocará su evaporación. En espacios abiertos es una solución eficaz para los ahuyentadores de mosquitos, principalmente la citronela.
  • Unas asas laterales facilitan el transporte de la mesa calefactora.
  • Un termómetro de cristal líquido indica la temperatura de las mesas calefactoras en su punto más crítico. Dado que el rendimiento de un quemador de etanol varía en función de la altura sobre el nivel del mar, la temperatura ambiente, la humedad relativa, etc…, COMFORT TABLE incorpora en uno de los cristales un termómetro de cristal líquido para orientar al usuario en la regulación de la llama a fin de poderla ajustar en función del requerimiento del entorno en cualquier tipo de circunstancia ambiental.

OBSERVACIONES

1- El uso de manteles de cualquier tipo de material en las mesas calefactoras COMFORT TABLE, no supone ningún tipo de riesgo y resulta incluso aconsejable ya que comporta una cierta retención del aire caliente producido por convección.  Esto aumenta la eficacia calorífica de la misma, pudiéndose reducir la intensidad de la llama y así disminuir el consumo y conseguir una mayor autonomía.

2- Las mesas calefactoras COMFORT TABLE son personalizable. Tanto su estructura metálica como su tablero pueden adaptarse a las exigencias de pantonés corporativos, serigrafiados, etc…

Además de sus características intrínsecas, COMFORT TABLE puede convertirse en un atractivo soporte publicitario como mobiliario de hostelería.

3- Las mesas calefactoras COMFORT TABLE es de los pocos elementos emisores de calor ubicables en espacios públicos que cumplen con El Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE) que en su apartado 1.2.4.6.4 referido a la climatización de espacios abiertos, que a su vez emana de la normativa 1990/396/CEE de 29 de Junio, concreta que “la climatización de espacios abiertos solo podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales, no pudiéndose utilizar energías convencionales para la generación de calor o frío, destinados a la climatización de estos espacios. Además, y en ningún caso, la utilización de estas energías podrá ser contaminante”.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MODELO

BAJA

ALTA

Alto (cm)

73

105

Peso (Kg)

19

21

Capacidad quemador (ml)

1200

1200

Autonomía (h)

5-10

5.10

Mesas calefactoras