ESTUFA CANIGÓ


Estufa canigó

ESTUFA CANIGÓ (Patentada) de bioetanol es de dimensiones reducidas, eficiente, práctica y decorativa.

Especialmente indicada para hogares, segundas residencias y campings.

Es un elemento adecuado para calentar salones, habitaciones, baños…

También puede utilizarse como un complemento mas del mobiliario de hostelería.

Además de no precisar de ningún tipo de instalación por ser un elemento totalmente autónomo y no contaminante (no requiere de salida de humos ni de conexión a la red eléctrica), sus medidas y su peso, lo convierten en un elemento fácil de ubicar, de transportar y de guardar.

Su diseño minimalista permite integrarlo en cualquier tipo de espacio y de decoración, y la visión de la llama le aporta una calidez adicional al ambiente.

  • ESTUFA CANIGÓ está compuesta por un MÓDULO CALEFACTOR (ver características) con un elemento metálico en forma de pirámide invertida, en su parte superior que canaliza la salida del aire caliente de forma homogénea. Puede utilizar este elemento piramidal como ambientador. Para ello deberá rellenarlo con hojas secas o piedrecitas decorativas y rociarlas con el aroma que Vd. desee y el calor que desprende la columna irá evaporando el ambientador.
  • ESTUFA CANIGÓ permiten la visión de la llama desde cualquier ángulo. Estos cristales son resistentes a posibles impactos y a las altas temperaturas. Son de fácil acceso lo que simplifica las labores de limpieza y de posible sustitución.
  • En la ESTUFA CANIGÓ, una serie de elementos canalizan y controlan el flujo de aire en el interior de la columna de combustión generando una calor por convección.Calor por convección
  • Un difusor facilita la salida del aire caliente al exterior de la columna de una forma homogénea. Este difusor incorpora una placa multiperforada que impide el acceso a la llama del quemador de objetos que pudieran echarse por los orificios de salida del aire y que podrían provocar problemas de toxicidad, de suciedad o incluso de deterioro del depósito-quemador.
  • Unas asas laterales facilitan el transporte de la estufa.
  • Un termómetro de cristal líquido indica la temperatura de la ESTUFA CANIGÓ en su punto más crítico. Dado que el rendimiento de un quemador de etanol varía en función de: la altura sobre el nivel del mar, la temperatura ambiente, la humedad relativa, etc…, la ESTUFA CANIGÓ incorpora en uno de los cristales un termómetro de cristal líquido que permite orientar al usuario en la regulación de la llama y así ajustarla en función del requerimiento de calor en cualquier tipo de circunstancia ambiental.

OBSERVACIONES

ESTUFA CANIGÓ, como cualquier otro tipo de estufa, no es un sustituto de la calefacción, pero como complemento y con un uso adecuado, puede contribuir a reducir considerablemente el consumo energético del hogar en los meses fríos.

El hecho de que emita calor por convección sumado a las características del etanol, hacen que la temperatura de la estancia en donde esté situada la ESTUFA CANIGÓ mejore en un corto espacio de tiempo, permitiendo reducir la potencia de la calefacción durante algunas horas al día para primeras residencias y supone una alternativa de especial interés para segundas residencias tanto en ambientes de montaña como de costa.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Altura 70 cm.

Peso (con el depósito-quemador vacío): 12 Kg.

Acabados : Antracita – Corten – Acero inoxidable

Capacidad del depósito/quemador 1.200c.c.

Autonomía a máxima potencia – Mínimo 5 horas *

Autonomía a mínima potencia – Mínimo 10 horas *

Consumo máximo 200 c.c. por hora *

* Debido a la cantidad de factores que inciden en el rendimiento del quemador (temperatura ambiente, altura sobre el nivel del mar, etc…), los valores indicados deben de entenderse como indicativos, aunque se ajustan en buena medida a la realidad.

Estufas de exterior