COLUMNA CANIGÓ


Columna CanigóLa COLUMNA CANIGÓ (Patentada), es un elemento calefactor y ecológico “tipo brasero” que puede integrarse debajo de la mayoría de mesas existentes en el mercado, convirtiéndolas en mesas calefactoras.

Puede utilizarse en espacios abiertos o cerrados.

Especialmente indicada para calentar terrazas de bares y restaurantes, para uso particular en campings, segundas residencias, jardines y terrazas, etc …

Tiene una autonomía mínima de 5 horas a máxima potencia.

La bioclimatización perfecta!. Es 100% autónoma y el combustible que utiliza no es contaminante.

  • La COLUMNA CANIGÓ está compuesta por un MÓDULO CALEFACTOR (ver características) y una tapa con un elemento de sujeción regulable que permite ajustar y fijar la columna a la base inferior de cualquier tipo de tablero,  pudiendo así adaptarse a todo tipo de mesas, excepto que dispongan de una única pata central como sistema de apoyo.
  • La COLUMNA CANIGÓ presenta unas superficies acristaladas que permiten la visión de la llama desde cualquier ángulo. Estos cristales son resistentes a posibles impactos y a las altas temperaturas. Son de fácil acceso lo que simplifica las labores de limpieza y de posible sustitución.
  • La COLUMNA CANIGÓ dispone de una serie de elementos que canalizan y controlan el flujo de aire en el interior de la columna de combustión generando calor por convección.

calor por convección

  • Un difusor facilita la salida del aire caliente al exterior de la columna de una forma homogénea. Este difusor incorpora una placa multiperforada para impedir que posibles objetos que se echasen por los orificios de salida del aire, alcanzaran la llama y provocasen problemas de toxicidad, de suciedad o incluso de deterioro del depósito-quemador.
  • Unas asas laterales facilitan el transporte de la columna.
  • Un termómetro de cristal líquido indica la temperatura de la columna en su punto más crítico. Dado que el rendimiento de un quemador de etanol varía en función de: la altura sobre el nivel del mar, la temperatura ambiente, la humedad relativa, etc…, COLUMNA CANIGÓ incorpora en uno de los cristales un termómetro de cristal líquido para orientar al usuario en la regulación de la llama y ajustarla en función del requerimiento del entorno.

OTRAS CONSIDERACIONES

1- El uso de manteles de cualquier tipo de material en las mesas a las que se les haya incorporado una COLUMNA CANIGÓ, no supone ningún tipo de riesgo y resulta incluso aconsejable ya que comporta una retención del aire caliente producido por la columna reforzándose así la eficacia calorífica de la misma. Con ello, podrá reducir la intensidad de la llama lo que implica un menor consumo y una mayor autonomía.

2- Dada la variabilidad climática que incide en el rendimiento del quemador, a título orientativo, podemos indicar que una sola COLUMNA CANIGÓ puede calefactar mesas con una longitud o un diámetro de 90 cm. sin mantel y de hasta 140 cm. con mantel. Para mesas de medidas superiores y en función de la temperatura ambiental existente, podría ampliarse la cantidad de columnas por mesa necesarias para poder mantener una temperatura de confort agradable.

3- La COLUMNA CANIGÓ es de los pocos elementos emisores de calor ubicables en espacios públicos que cumplen con El Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE) que en su apartado 1.2.4.6.4 referido a la climatización de espacios abiertos, que a su vez emana de la normativa 1990/396/CEE de 29 de Junio, concreta que “la climatización de espacios abiertos solo podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales, no pudiéndose utilizar energías convencionales para la generación de calor o frío, destinados a la climatización de estos espacios. Además, y en ningún caso, la utilización de estas energías podrá ser contaminante”.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Altura 70 cm regulable

Peso (con el depósito-quemador vacío): 12 kg.

Acabados : Antracita – Corten – Acero inoxidable

Capacidad del depósito/quemador 1.200c.c.

Autonomía a máxima potencia – Mínimo 5 horas *

Autonomía a mínima potencia – Mínimo 10 horas *

Consumo máximo 200 c.c. por hora*

* Debido a la cantidad de factores que inciden en el rendimiento del quemador de la COLUMNA CANIGÓ (temperatura ambiente, altura sobre el nivel del mar, etc…), los valores indicados deben de entenderse como indicativos, aunque se ajustan en buena medida a la realidad.

Mesas calefactoras